Para repetir

por La hora del escarnio


Por: Juan Pablo Vargas Martínez

Para repetir lo mal que salió la inauguración del Mundial Sub 20 de la FIFA que se celebra en nuestro país.

Para repetir, entonces, los 3.500 millones que se invirtieron en coreografía, bailarines, luces, sonido, artistas, viáticos, tapete, fuegos artificiales, y ensayos de dicho evento que no llenó las expectativas de muchos colombianos.

El problema y la polémica no radica en la inversión de dicho evento, sino en lo mal que salió la presentación que desde hace más de 9 meses estaba planeando la Alcaldía de Barranquilla y Rossana Lignarolo, directora de la coreografía.

Las críticas no se hicieron esperar tras el tan esperado evento. Lo más comentado fue el cuerpo de algunas bailarinas, y no precisamente por su buen estado físico, sino por su obesidad y poca coordinación.

Para repetir, que todos los bailarines no encuentren el ritmo y estén preocupados por no caerse en el plástico que el estadio tenía por piso.

Para repetir, que se enfoquen errores como el plástico de piso roto, la gordita descoordinada y la falla de sonido que tuvo que aguantar Totó la Moposina.

Aunque la FIFA haya dicho que la inauguración fue buena, muchos colombianos rechazamos que un evento tan importante, donde nos ve todo el mundo, sea manejado de una manera tan de ‘bazar de colegio’, y lo digo por el desorden que se veía en el escenario y en la falta de profesionalismo y técnica de los bailarines.

Hasta la misma coreógrafa del evento afirmó que los bailarines no eran profesionales ¿Y por qué no lo son? Estoy seguro que con una buena convocatoria se hubiera podido reunir a los mejores bailarines del país, y tal vez, hasta lo hubieran hecho gratis.

Para repetir, que el mundo nos vea como desordenados, desubicados y con poca idea de organizar eventos de esta magnitud. ¿Queremos que nos conozcan por esto?

Lo que sí es para repetir, es el buen comportamiento de los hinchas en los estadios, las jornadas de fútbol han transcurrido sin ningún problema. La logística ha sido impecable, y los estadios han generado buenas críticas por parte de la prensa internacional, especialmente el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

La Selección Colombia ha jugado bien, venció a Francia, campeón de Europa, 3-1. Frente a Malí ganó 2-0, y lo más importante, ha hecho que los colombianos volvamos a creer en nuestra selección nacional de futbol. Para repetir.

Anuncios