Besos por la educación

por La hora del escarnio


Por: Stephanie Cruz Ribón

 

 Besos por la educación

El próximo miércoles 19 de Octubre, a las 4 de la tarde una multitud se reunirá en la plaza Che de la Universidad Nacional para la besatón. Con la que buscan hacerse sentir una vez más frente a al proyecto de reforma de la ley 30 de educación.

En las últimas semanas a estado en la agenda de los medios nacionales y en las charlas de muchos las continuas protestas de jóvenes en todo el país por la reforma a la ley de la educación. Papas bomba, grafitos, cantos, gritos, pancartas, caminatas, y algunos episodios de violencia han sido los protagonistas.

Curiosamente para mi, porque aunque protestan por la educación poca se ha dejado ver con estos hechos.

O acaso ¿los dueños de muchos locales comerciales tienen la culpa de los planes del gobierno, y los estudiantes de universidades privadas de tener la oportunidad de estudiar sin los evidentes problemas que presenta la educación pública?. Estoy segura que no es así ya que inclusive una mayoría los apoya y esta de acuerdo con lo que defienden.

Aunque dichos hechos han sido notorios, también es cierto que todos tenemos derecho a hacernos sentir y pese a que ésta no ha sido la mejor forma, por lo menos ahora el tema mucha más gente lo conoce.

Y al parecer se dieron cuenta que con esa estrategia no llegarían a su cometido. Ahora la intención está cargada de amor, cariño, y por que no decirlo de silencio o al menos así lo veo yo.

Una besatón convocada por Facebook y que hasta el momento ha convocado a 5.846 personas que planean ir a darse besos o abrazos (como prefieran), en una de las plazas con más tradición de la Universidad Nacional, la plaza del Che.

Tal vez con este nuevo método de protesta los jóvenes que no están de acuerdo con la reforma puedan demostrar con un centenar de besos un símbolo de unión, de fuerza y de argumentos que hagan reflexionar a María Fernanda Campo actual ministra de educación y logren hacerle ver que ¨ La educación no es un privilegio exclusivo de una clase dirigente ¨.

Anuncios