Y la crisis continúa

por La hora del escarnio


Ya son 6 los días que Manizales lleva sin suministro de agua, la preocupación de todos los ciudadanos es evidente, comienza a convertirse en un tema mucho más delicado porque las consecuencias empezaron a notarse en la industria y el comercio. El presidente encargado de la Cámara de Comercio de Manizales, Luis Fernando Franco, dijo que la las ventas en algunos locales comerciales han bajado un 50 por ciento e incluso ha llegado a un 80 por ciento en restaurantes y peluquerías.

¿Cuánto tiempo más hay que esperar? Autoridades locales dijeron inicialmente que el pasado lunes ya estaría solucionado el problema y que el servicio se reestablecería, pero no fue así. Por tal motivo los ciudadanos comenzaron a desesperarse y a protestar en contra del alcalde Juan Manuel Llano y la empresa Aguas de Manizales, reclamando la poca inmediatez, la falta previsión de la administración hacia una emergencia como esta y el retraso en la obras en donde se ven afectados 400 mil habitantes. La última protesta tuvo lugar en la plaza al frente de la alcaldía en donde cerca de 800 personas se reunieron con el mismo fin.

Y como la política no podía faltar en medio de la crisis, algunos candidatos a  la alcaldía, gobernación, concejo y asamblea, aprovechan la indignación de los manizaleños por la poca eficiencia de la administración actual, para hacer campaña política. Se trasladan hacia los barrios de la ciudad con los carrotanques que por ahora suministran el agua potable, buscando ganar votos y la aceptación de los ciudadanos. ¿Será el momento para esto? ¿Más bien no deberían estar preocupados por pensar en un plan de emergencia para su gobierno, y proponer soluciones para mejorar la situación actual?

La crisis es preocupante, y como manizaleña me uno a las voces que reclaman que sea reestablecido el servicio de agua y que si hay algún responsable por negligencia en cuanto a las previsiones que debían tener para evitar el desastre, las consecuencias sean llevadas hasta la ultima instancia.

Anuncios