Precauciones con el río Meléndez

por La hora del escarnio


Por: Stephanie Cruz Ribón

 

Precauciones con el río Meléndez 

 

El país – Noviembre 10 de 2011

 

Durante la temporada invernal la ciudad entra en caos, muchas son las vías y calles inundadas por las lluvias y un sector de Cali se ve afectado en parte por la falta de unos diques de orientación alrededor del río Meléndez.

En muchas ocasiones diferentes sectores han padecido la poca estructura que tiene la ciudad para afrontar la ola invernal, muchas víctimas ha cobrado la escasa organización y miles de pesos le ha costado a la comunidad.

Ahora serán invertidos 7.600 millones de pesos que servirán para reforzar los diques existentes, protegiendo así a la población del sector.

Cali, siento una de las más importantes ciudades del país ha experimentado las consecuencias de no tener la infraestructura necesaria para afrontarla. Inclusive el pasado martes muchas de las calles de la ciudad quedaron inundadas tras fuertes aguaceros.

Ahora los encargados se han puesto en la tarea de realizar labores de mantenimiento al alcantarillado. Esto, para prevenir nuevas y tal vez peores inundaciones.

Sin embargo la historia cada año se repite, es necesario esperar a que ocurran los hechos para tomar medidas, no las radicales que acabarían con los anuales problemas, sino ¨ amortiguadores ¨ que lo único que logran es superar la emergencia, pero no preparan la ciudad para nuevos episodios, lo que conlleva a mayores gastos, innumerables pedidas materiales, físicas y humanas.

Éste último proyecto que durará aproximadamente siete meses en concluir y será definitivo en el proceso de modernización de la ciudad. Sólo esperemos que se lleve a cabo sin ningún inconveniente y le permita a los ciudadanos una mejor preparación para próximas temporadas invernales.

Anuncios