La importancia del paro, problema económico

por La hora del escarnio


Juan José Chalela Puccini
@jchalela
El paro estudiantil se mantiene en pie pese a la oferta realizada por el gobierno. El presidente ha planteado la posibilidad de retirar el proyecto, a manos del Congreso, en caso de que los estudiantes terminaran con las propuestas. La Mesa Amplia Nacional Estudiantil (Mane), exigió una revisión previa a esta oferta y así acabar con la presión y volver a las aulas. Al parecer, las movilizaciones no cesarán hasta que no exista una reunión que involucre a las universidades nacionales y que examine en detalle la propuesta de Juan Manuel Santos.
Si bien las marchas y protestas son un indicio sano de inconformidad, por parte de las nuevas generaciones, dirigentes y dueñas de las principales decisiones del país en un futuro, las soluciones y el diálogo tienen que aparecer de inmediato. Lo más coherente y lógico para llegar a un acuerdo con el gobierno, es que las partes en disputa accedan a la negociación.
El conflicto y el inconformismo nos han causado más que simples trancones, es que debemos tener en cuenta que la situación económica ha hecho asumir costos diarios de, hasta, 10.700 millones, que a la fecha suman 214. 000 millones de pesos. El problema en la economía nos tiende a afectar como ciudad y como país, pero no se puede ser apático frente a esta clase de revueltas y malestar general. La solución debe llegar de inmediato porque cada día que pasa la economía sufre cada vez más y más.
Diario La República, 10 de noviembre de 2011

Anuncios