Resultados electorales en duda

por La hora del escarnio


Por: María José Isaza

Periódico El País, noviembre 2 de 2011

 El tema de las elecciones para gobernador y representantes en el departamento del Valle del Cauca y sus resultados que se dieron a conocer luego del conteo de votos el pasado 30 de octubre está en auge de polémica. Una vez más, en este territorio, el sistema electoral ha presentado fallos y por tanto hay una incertidumbre acerca de la veracidad de los vencedores.

Hay diferentes denuncias por parte de cabezas públicas como Rafael Pardo, exdirector del Partido Liberal, sobre anomalías que desacreditan la legitimidad de que el candidato Héctor Fabio Useche del partido MIO haya vencido a su oponente liberal Jorge Homero Giraldo, con una diferencia de 5.000 sufragios.

Aquel candidato que recibió el resultado negativo y sus defensores, piden a la Registraduría Nacional que se realice una repetición en la cuenta de los votos pues incluso las fallas eléctricas pudieron haber influenciado en el resultado final. El nuevo gobernado electo de Cali Héctor Fabio Useche defiende con toda seguridad que su campaña se basó en la transparencia y que al igual que ella su gobierno lo será.

Anuncios