Una decisión conjunta

por La hora del escarnio


En el mundo de hoy exigimos igualdad en todo momento, igualdad de raza, hablamos incansablemente de la igualdad de género, las mujeres exigen día tras día que se les respeten sus derechos que se les trate como iguales al hombre pero este discurso es para el lado de ellas, a los hombres cada vez nos quitan más derechos para dárselos a ellas entonces de que igualdad estamos hablando.
Nunca he sido machista, odio ese tipo de comportamiento creo firmemente en las capacidades iguales o mejores que tienen las mujeres, admiro su capacidad para hacer varias cosas al mismo tiempo, su organización mental, su belleza, su instinto maternal en fin, ¿Qué sería de los hombres sin ellas? Tal vez nada, pero si exigen igualdad tiene que ser de parte y parte, pues las mujeres tampoco serían mucho sin nosotros. Cuando se tiene un hijo y se pelea la custodia generalmente se asume que debe quedar en manos de la mujer, algo en lo que no estoy de acuerdo puesto que un hijo se hace entre dos: hombre y mujer; a la hora de tirar no miramos quien es más importante lo hacemos juntos, pero en nuestra sociedad todavía tenemos el imaginario de que las mujeres son las que crían a nuestros hijos pues mentira me tiene mamado ese argumento la relación de pareja es de pareja y se deben exigir los derechos de ambos no solo de las mujeres o de los hombres así que si el hijo se tiene entre dos pues cualquiera está capacitado para asumir la crianza.
Hace algunos días discutíamos en una clase sobre algunas cuestiones políticas y morales en donde surgió una pregunta acerca del aborto. Muchas de las mujeres que estaban en esta clase defendieron a ultranza el aborto en todos los casos, decían que son ellas las que toman la decisión de tenerlo o no tenerlo, su argumento es: las mujeres son las que lo llevan durante nueves meses, su cuerpo se afecta sin duda alguna, sus hormonas se alborotan, su estado de ánimo cambia entre muchos otros altibajos emocionales que se presentan durante el embarazo, su vida laboral y sus estudios tienen que ser interrumpidos, y es entendible pero sin duda alguna no lo comparto.
Si esto fuera así entonces los hombres tendríamos también la capacidad de decidir si respondemos o no por la criatura que viene en camino, fácil ellas son las que lo llevan, las que toman la decisión de tenerlo pues entonces ¿por qué tenemos nosotros que responder? Únicamente porque lo metimos. Muchas se indignaron con mi comentario y lo entiendo pero es que su argumento lo único que genera es que los hombres no asumamos nuestras responsabilidades. Muchas veces he escuchado a las mujeres decir que para meterlo no tuvieron problema pero para responder ahí si salieron corriendo, y es que es claro que esto es una responsabilidad conjunta si se decide tener al niño pues ambos son los encargados de responder por el pequeño que no tiene la culpa de que sus padres no se entendieran pero si es conjunta para responder también debería ser conjunta la decisión de tenerlo.
Me mame de este argumento ultra feminista, me tiene harto el hecho de que las mujeres nos vean únicamente como el que tiene que responder económicamente, yo también siento y tengo las mismas capacidades que cualquier mujer para criar a mi hijo así que si vamos a exigir igualdad que sea de parte y parte porque si la decisión de tener un bebe recae únicamente en la mujer, pues por ese niño yo no respondo o lo tenemos juntos y asumimos el embarazo entre los dos o entonces que miren a ver como toman la decisión, lo crían y lo sacan adelante por sus medios. La igualdad es de parte y parte.

Santiago Ruiz Forero

Anuncios