Casi me pongo el gorro

por La hora del escarnio



El 6 de Febrero de este año entre en pánico y decidí aumentar una prenda de vestir, de ahora en adelante me seguiría poniendo gorro todos los días a las 6:30 de la mañana para montarme a el bus, no me lo podría quitar ni en la universidad, ni en las caminadas que hago normalmente los sábados a Usaquén y mucho menos me lo podría retirar los días que tuviera que ir al centro de la ciudad a hacer alguna vuelta. Y me dije ¡que error tengo que esconderme el pelo que por más de dos años me he dejado crecer!

Para mi no era normal la inconformidad, porque yo fui de las que tome Botina para que el pelo se me viera un poquito más arriba de la cintura, compre más de 4 tarros de shampoo de caballo porque pensé que se me había quedado estancado y le eche la culpa a el peluquero por su mala mano o por cortarlo en luna menguante. Y me indigne, tanto que sin exagerar al otro día que salió la noticia del robo del pelo le puse más cuidado a él que a mi Black Berry.

Y es que con el robo de esta joven Arlen Luna que le quitaron 20 centímetros de pelo en Barranquilla, me asuste y pensé no falta que estos delincuentes se vengan hasta Bogotá .pues como hacia poquito había leído que había aumentado el comercio del pelo natural en una de las ciudades más importantes del país, Medellín y que pagaban hasta 600 mil pesos, entonces no se me hizo raro concluir que se estaba convirtiendo en una nueva modalidad de robo.

Le di tantas vueltas al asunto que termine preguntándome ¿cual es mi intranquilidad? Y me respondí irónicamente a muchas mujeres le han robado el pelo en estos últimos meses y las investigaciones demuestran que hay una peligrosa banda que se dedica a este robo. Claro que sí e inmediatamente me di cuenta que estaba cayendo en una alarma que no tenia fundamentos ni pruebas verificadas.

Porque es “cierto” que a una mujer en Medellín le cortaron el pelo sin darse cuenta y que  a otra en Popayán le hicieron lo mismo hace un mes, pero ninguna quiso identificarse y aunque tienen derecho a hacerlo, no rebelar su nombre como fuente pierde credibilidad, a menos que se registren las denuncias a la Fiscalía , pero solo uno de los tres casos que ha difundido los medios de comunicación ha decidió poner en tanto a las autoridades.¿ entonces nos estarán echando un cuento?, pues es que donde a mi me robaran el pelo yo haría un escándalo que nadie se imaginaria.

Después leí la versión de Arlen luna y siendo sincera no me dejo satisfecha, además las autoridades dijeron que donde sucedieron los hechos hay un CAI al que ella no fue a pedir ayuda. ¿Entonces quien asegura que ese pelo era para la venta? ¿Que no era una venganza? O que había otro motivo. Por eso es mejor no asegurar cosas que no estén verificadas y mucho menos sacar conclusiones a la deriva que alarmen a la ciudadanía. Hasta el  momento no hay rastro de individuos que se dedique a este tipo robo, ni hay pruebas que confirmen que este haya sido vendido. Entonces asustémonos cuando salgan a relucir las investigaciones de las autoridades y confirmen los supuestos, y ahí a sí a ponernos gorro mientras tanto no dejemos que no lo pongan porque sí.

 

Andrea Ortega Jiménez

