Tablets vs. Laptops

por La hora del escarnio


Aunque creo firmemente en los pronósticos del genio de la tecnología, Steve Jobs Q.E.P.D, -que el futuro de los computadores son los tablets– siento que todavía falta mucho para que estos gadgedts logren reemplazar las funciones de un computador portátil.

Hace aproximadamente seis meses compré mi primer Tablet; un iPad 2. Hablando desde la experiencia que he tenido con este tablet, que es el más vendido y el más famoso en el mercado, puedo decir que no cambiaría mi computador portátil por este aparato.

Eso sí, todo hay que reconocerlo; la portabilidad y el fácil acceso y manejo que ofrecen los tablets, son unos plus  invaluables y serán los que terminen por desplazar a los computadores portátiles dentro de unos años..

Un tablet cabe en la cartera de cualquier mujer y en la maleta de cualquier ejecutivo. No se demora tanto en prender como un computador, no pesa ni la mitad de lo que pesa un laptop promedio (de unas 13” aproximadamente) ni ocupa la mitad del espacio.

Ahora, en cuanto a funcionalidad, los tablets todavía se quedan cortos y son insuficientes. Por ejemplo, escribir en estos aparatos no es tan cómodo como lo es en un portátil; el diseño no es lo suficientemente ergonómico para trabajar ratos largos en él; si no se le compra un forro anti-deslizante, es todo un peligro tenerlo en las manos debido a la facilidad con que se le puede caer a uno de las manos; todavía hay extensiones de páginas de internet que no se pueden abrir, como por ejemplo, las de las páginas de internet como cuevana.tv o extensiones de videos introductorios de ciertas páginas que utililizan Flash, etc.

Y ni hablar de la capacidad que ofrecen. El iPad que más capacidad ofrece, tiene 64 GB de memoria, lo cual es bastante insuficiente para almacenar los archivos normales de una persona entre fotos, documentos y música.

Es que 64 GB se traducen en aproximadamente 20.000 canciones que pesen en promedio 3MB o en 30.000 fotos de 2MB cada una.

Lo anterior, sin considerar que cada día se toman fotos con mejor resolución y mayor cantidad de pixeles, lo cual las hace más pesadas al igual que con la música; las canciones se consiguen cada vez más fácil en mejores calidades, siendo la calidad mínima de 128 Kbps  y de hasta 320 Kbps, las cuales estarían pesando alrededor de 8MB .

Esto significa que una persona que descargue canciones en alta calidad porque busca una alta fidelidad en el sonido, podría alcanzar a almacenar alrededor de 8.000 canciones en su iPad.

De cualquier forma, el iPad o cualquier otro tablet, es un gadget para los gomosos y amantes de las nuevas tecnologías que todavía no está en capacidad de reemplazar las funciones de un laptop. Hoy en día juega más el papel de una extensión del computador que del computador mismo, debido a su portabilidad y fácil manejo.

Pero creo que todavía estamos a unos cuantos años para que el pronóstico del genio de la tecnología y anterior CEO de Apple, Steve Jobs.

 

María Paula Borda E.

Anuncios