¿MUJER TENIA QUE SER?

por La hora del escarnio



Los trancotes en esta ciudad ya son normales, pan de cada día, algo a lo que ya los bogotanos nos acostumbramos. A lo que no logro acostumbrarme es al tipo de comentarios como: “mujer tenia que ser, vieja bruta, vieja hiju……..” millones de comentarios completamente desfasados y vulgares.

En medio de tanto caos que vive la capital la falta de educación, tolerancia, respeto, entre millones de valores que faltan me pareció curioso el hecho de que en medio de un trancon a un señor, con una camioneta bastante ostentosa, le pareció fácil adelantar por un pedazo, que no era carril, además de hacerlo por la derecha, cosa que quienes hayan sacado su pase de manera legal sabrán que no se debe hacer, tras de cometer un error y cerrarme me insultó y no cualquier insulto sino el típico de un hombre: “Vieja hijue…….. Mujer tenia que ser”

Eso me hizo ver no solo la falta de igualdad en esta actividad, que la realizamos tanto ellos como nosotras y que aun haya hombres que sigan creyendo que por ser mujeres no tenemos la habilidad y que somos brutas al volante. No puedo entender como hay caballeros, si así se les puede llamar con un vocabulario tan soez, pueden seguir viviendo en la edad de piedra, por Dios comprenda que aunque seamos mas prudentes y no andemos como locas por las calles, tenemos muy buena habilidad al conducir y me incluyo. Después de que este señor me dijo tantas cosas me puse a detallar cositas que debemos y no debemos hacer tanto ellos como nosotras en el momento en el que vamos de conductores, por ejemplo en aproximadamente 3 semáforos me di cuenta que 1 hombre en moto y 2 en automóviles iban hablando por celular sin los accesorios permitidos por el código nacional de transito, artículo 21 de la ley 769 de 2002, como bluetooth, altavoz, entre otros. Mientras en el mismo trayecto vi a 2 señoras en automóvil usando manos libres además una llevaba a su bebe como dice la norma, en una silla especial para el auto.

La prueba y el altercado con el señor en la calle 26 me hizo ver no solo la falta de educación y respeto por parte de los señores cuando hay cada vez mas mujeres conduciendo no solo automóviles sino motos, transmilenio, buses, taxis, todos los medios de transporte, sino también la cantidad de irresponsables en la vía porque es tan fácil sacar una licencia de conducción en este país que por eso mismo nos estamos llenando de personas inescrupulosas en una actividad que debe tener todas las normas necesarias para poderla realizar sea hombre o mujer.

Sigo creyendo que aunque a muchos les duela las mujeres tenemos una gran habilidad para manejar, eso esta demostrado en las estadísticas donde muestra que los hombres causan mas accidentes de transito por los afanes y por que creen que por serlo nacen con el don y no todos tienen la misma facilidad, les recomiendo que respeten las normas, que conduzcan con mas tranquilidad en esta caótica ciudad, sin afanes y sobre todo si se encuentran a una mujer al volante no olvide no faltarle el respeto o demeritarla diciendo que por serlo es bruta.

Anuncios