Ahí si se te salió el indio

por La hora del escarnio


Hay que aceptar que el internet nos ha hecho la vida más fácil, podemos averiguar cualquier cosa al instante y ha hecho que la inmediatez de todo sea una realidad. También hay otro punto que ha resultado bastante polémico en especial en los últimos días. Y es con el internet y el uso de las redes sociales, se ha creado una fusión entre lo público y lo privado.

Hoy en día la gente actualiza sus estados en Facebook a cada hora para informar al mundo que piensa, que le gusta que no o lo que esta haciendo. Esto mismo pasa con el famoso twitter.

Y no me entiendan mal yo soy promotora numero 1 de las redes sociales y del internet. No puedo, literalmente imaginarme mi vida sin estos servicios, y yo también actualizo alguna frase que me guste, o si pase un día bueno o cualquier cantidad de bobadas se me ocurran. Pero igualmente considero importante  aclarar que existe un límite, el cual aparentemente nuestro actual alcalde de Bogotá Gustavo Petro no ha logrado comprender.

Toda la discusión y la polémica nace en torno a como el alcalde a decidido manejar las crisis del trasmilenio y el pico y placa, y la razón por la que ha recibido las criticas mas fuertes es la supuesta destitución del alcalde de la localidad de los mártires, el seños Luis Ernesto rincón, la cual llevo a cabo via twitter.

Las criticas no solo vinieron por parte de la ciudadanía en general sino que además tuvieron presente los comentarios del procurador general de la nación, Alejandro Ordoñez quien estableció que “el derecho administrativo se enmarca en unas formalidades”  al hacer referencia a que cualquier decisión administrativa tiene que seguir un protocolo establecido y no debe llevarse a cabo por medio de una red social, a la cual tienen acceso millones de personas.

Otra persona que se pronunció fuertemente contra Petro fue el ex alcalde Luis Eduardo Garzón, quien advirtió la posibilidad de recibir extensas demandas que podría recibir la administración por las actuaciones poco prudentes de Petro en su cuenta de Twitter.

Pues a mi se me hace que aquí hay una clara violación de los limites, como es posible que el señor alcalde decida hacer publico el despido de una persona por twitter. Hay que recordarle que existe un protocolo, y mas allá que eso, que hay un sentido común y que sea  decente.

Laura Malaver

