Al frente del poder y del hospital

por La hora del escarnio


El 1ro de julio del 2011 se hizo un anuncio público afirmando que el presidente Chávez tenia cáncer.  No se dio ningún tipo de información especifica en cuanto a que tipo de cáncer tenia ni en que etapa de la enfermedad se encontraba y tampoco se discutió como seria tratado, solo se estipuló que estaría un tiempo en cuba llevando a cabo los tratamientos médicos pertinentes.

La enfermedad de Chávez se ha manejado de una forma tan secreta y misteriosa, el presidente se ha esforzado al máximo por mantener toda información sobre la condición de su salud completamente encubierta, a pesar de esto los medios han logrado escudriñar algunos datos, algunas suposiciones, pero sin duda alguna el tema de sus salud se ha tratado como un secreto de estado. Pero porque si se supone el presidente esta completamente recuperado y fuerte como un roble, sigue siendo escaza, escueta y en ocasiones contradictoria.

En algunos reportes se informaba sobre su delicada condición de salud y como había sido operado por una emergencia, y a los pocos días salían fotos del mandatario caminando en un parque junto con Raúl Reyes.  Todo esto bien podría ser una estrategia política sobre la cual se esta manejando la temática de salud del presidente, con el de que tener controlada la información que llega a las personas.

La polémica reinicia con fuerza ahora puesto que el mandatario esta concursando para la relección y a pesar de que su opositor, Enrique Capriles, ha cogido mucha fuerza en Venezuela, Chávez aún tiene una gran mayoría de los votos del país. Pero como puede ejercer la presidencia y estar al tanto de todos los asuntos del Estado si se encuentra enfermo, y si la enfermedad llegase a  avanzar que pasaría luego. Según Chávez pronuncio el pasado 6 de marzo en una emisión de Noticias24 el “Sigo recuperándome para seguir dando la batalla por la patria”

Es muy entendible que si la cosa es que la salud del presidente peligra pues hay que manejarlo muy cuidadosamente pero igual hay que ser sinceros, muy estrategia política y muy todo lo que quieran si Chávez esta en realidad muy enfermo hay que hacérselo saber a las personas, o quien quita y sea relegido y un buen día le de su patatus y Venezuela sin presidente, sorpresa o no tanto? Porque hay ciertas cosas y en especial esto, que no se pueden controlar.

Laura Malaver

Anuncios