Actuaste el triple de veces como un idiota

por La hora del escarnio


 

Deje por mucho tiempo de escribir historias, de oír  canciones de Jorge Villamizar, y  de ir  bailar salsa. Así no lo creas renuncie  a montar en bicicleta, y  jamás volví a ver un partido del Barca.

Llore días enteros en los brazos de mi mamá, hice prometerle a mis amigas que nunca te volvieran a saludar.Jure sobria y borracha odiarte por el resto de mi vida, y volví a fumar, solo para que te contaran.

Te  vas a sorprender, pero volví a misa para sentirme mejor y  mi primer objetivo para olvidarte fue dejar de comer Hersheys.

Me imagino que no me reconoces, porque creías saber todo de mi: que me duermo tarde, que me pongo el reloj en la mano derecha, que le tengo fobia a las gallinas, que odio abrir puertas, y  que me como un brownie diario. Pero si no has notado, date cuenta que ya no te miro con odio, ni te evito, ni me escondo, ni  lloro.

Se acabó el miedo de verte, no me asusta soñar contigo, no me duele pensarte, ni me incomoda hablarte. Después de  todo puede entender que no era tu obligación amarme.

Te duele  que ya no me invente chistes para ti y que vaya a corridas de toros con otras personas. Sé también que te arrepientes de no haber estado con mi familia cuando se enfermó mi abuelo, y que hubiera sido bueno verlos en el grado de mihermano.

Quiero que entiendas que el problema no es la falta de lealtad, ni la promesa rota, ni la situación incomoda, el verdadero problema es que ya no  te amo. Sí soy sincera me dolió aceptar que  solo fueras una sombra de mentiras; pues es ridículo que dijeras tantas veces que me amabas y que actuaras el triple de veces como un idiota.

 No quiero hacerte daño, pero agradezco que vuelvas,  que llores, que me llames y que patalees, hazlo, y hazlo muchas, pero muchas veces, pues aunque no servirá de nada para revivir el amor, ayudara calmar mi consciencia y a creer completamente que el karma si existe.

Andrea Ortega

