Más fácil así

por La hora del escarnio


Antes de escribir esta carta rompí otras diez. Todas esas misivas eran cursis a más no poder, cursis en todo el sentido de la palabra, hablaban de la lluvia, de metáforas, de los abrazos, del primer día y de como sera el ultimo pero definitivamente el amor es y sera complicado.

El amor no es fácil,  uno siempre llora, se ríe, se ilusiona y desilusiona, es una montana rusa de emociones y sentimientos. Es difícil tomar la decisión de confiar en otra persona y darle el poder de llevarte al cielo en un instante o enviarte directo al purgatorio como el peor de los pecadores, aunque realmente no siempre es una decisión consciente, es más, ni si quiera sé si es una decisión. Confié ciegamente una vez y el final no fue propio del séptimo arte, aunque se que ese no es nuestro final, por que crecí viendo películas de amor, obviamente, con finales felices en donde se supera cualquier problema donde ni la distancia, la edad, ni si quiera estar en diferente época, tiempo o espacio podía evitar el predecible desenlace. Tal vez por eso soy una romanticona, una enamorada del amor que espera tener un final como Notebook pero realmente desearía que todo fuera más fácil.

Es más fácil irnos tomados de la mano entre libros, mientras me cuentas cuál es tu favorito, mientras te emocionas con la poesía completa de Borges o la última novela de Saramago. Es mejor que me abraces y que todos nos miren porque parecemos felices o que no nos miren, da igual.

Es más fácil mentir y decir que en esta epístola están tus pensamientos. Es más fácil decir que no sé en qué estado de nuestra relación estamos, que somos amigos, cómplices, confidentes y hay un sentimiento que no necesita un titulo para ser real.

Es más fácil mostrarte la única carta que se salvó de las otras diez que deseché, por que me conoces y sabes que es lo que siento, sabes que lloro viendo películas y que siempre te amare. Es mas fácil vivir el momento por que no sabemos como será el futuro pero sabemos como fue el pasado. Un pasado que nos unió, nos separo y nos volvió a unir conforme van pasando los años.

Es más fácil esto a escribir detalladamente todos mis pensamientos y mis dudas que acabarán complicándolo todo, porque es más fácil sonreír con los recuerdos, los besos, los abrazos, los poemas, las caricias… porque es más fácil vivir el momento y hacerte saber que lo estoy disfrutando y lo prefiero así, sin reglas, parámetros, condiciones y plazos.

Andrea Acosta Forero

Anuncios